Tener seguro médico contribuye al éxito de estudiantes jóvenes

(BPT) - Ahora que comienza un nuevo año escolar, muchos estudiantes y sus familias están adaptándose a un ambiente diferente de aprendizaje. Aunque este año los preparativos para el regreso a la escuela puedan incluir la creación de un espacio para cursos virtuales en casa, el regreso a las aulas, o una combinación de ambas opciones, también podrían consistir en garantizar que su hijo (o hijos) tengan seguro médico. Pero, si no lo tienen, ¡no es tarde aun para buscarles cobertura!

Los estudios revelan que el rendimiento académico y el seguro médico van de la mano. Los niños que tienen seguro médico pierden menos clases y obtienen mejores resultados académicos que aquellos que no tienen acceso al cuidado de salud. Más aun, la cobertura de salud no sólo beneficia a los estudiantes, pues faltar menos a la escuela implica faltar menos al trabajo para los padres. Gracias al seguro médico, los niños pueden tener acceso a atención de rutina y de emergencia, inmunizaciones, chequeos regulares, exámenes de la vista, visitas al dentista y los servicios de salud mental que pudieran necesitar para participar plenamente en la escuela y mantenerse enfocados en la clase. La cobertura de salud también ofrece acceso a las vacunas contra la influenza, e importantes cuidados si los niños se enferman o lesionan.

En los Estados Unidos, millones de niños y adolescentes son elegibles y están inscritos en seguros gratuitos o a bajo costo a través de Medicaid y el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP, por sus siglas en inglés). Estos programas de salud pueden proporcionar acceso vital a la atención médica, para que los estudiantes se mantengan enfocados en su aprendizaje, y los padres tengan la tranquilidad de saber que sus hijos están protegidos dentro y fuera del salón de clases.

En los últimos meses, muchas familias pueden haber pospuesto sus visitas al médico debido al COVID-19. Millones de niños en edad escolar que no tienen seguro médico podrían ser elegibles para los programas de Medicaid y CHIP. El inicio del año escolar es una buena oportunidad de ponerse al día con las visitas de bienestar y asegurar que los niños estén al día con sus inmunizaciones. Las vacunas, como la de la influenza estacional, son particularmente importantes este año. No sólo protegen a los niños contra las enfermedades y complicaciones graves, también pueden proteger a otras personas que pueden ser vulnerables a enfermedades graves como resultado de la influenza, como bebés y otros niños pequeños, personas de edad avanzada, o que padecen de problemas preexistentes. Medicaid y CHIP cubren las vacunas de rutina recomendadas como la de la influenza.

Medicaid y CHIP ofrecen seguros médicos gratuitos o a bajo costo a niños y adolescentes elegibles hasta los 19 años. La elegibilidad depende del tamaño del hogar y los ingresos y varía según el estado. En promedio, una familia de cuatro personas que gana hasta $50,000 al año o más puede calificar para Medicaid y CHIP. La inscripción está abierta todo el año, pero la cobertura de salud se debe renovar anualmente.

Usted puede hacer su solicitud de inscripción en línea, por teléfono, correo postal o en persona a la agencia de Medicaid o CHIP de su estado. También puede visitar la sección Busque cobertura para su familia en el sitio web InsureKidsNow.gov. Para obtener más información, llame al número telefónico 1-877-KIDS-NOW (1-877-543-7669).

Información proporcionada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.